Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

UPyD dice que Ciudadanos trató de imponer un acuerdo "unilateral" y "maximalista"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de noviembre de 2014, 20:20 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UPyD, Andrés Herzog, aseguró este jueves que Ciudadanos ha tratado de imponerles un pacto "unilateral", "maximalista" y "estableciendo sus condiciones", a modo de "o lo tomas o lo dejas", lo que provocó finalmente que ambos partidos no alcanzaran un acuerdo para concurrir de manera conjunta a las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2015.

Así lo indicó Herzog en rueda de prensa en la sede de la formación magenta en Madrid, tras la reunión con Ciudadanos y con su líder, Albert Rivera, en un hotel de la capital.

"Hemos constatado que no había voluntad de negociación", argumentó el también responsable de regeneración democrática de UPyD, quien explicó además que las condiciones impuestas por Ciudadanos para presentarse juntos a las elecciones del próximo año ha generado una "abrupta ruptura" de un pacto del que se venía hablando desde el pasado verano.

En esa lista conjunta que les ofrecía Ciudadanos, según Herzog, no quedaba claro cuántos concejales tendrían, "ni cuáles son suyos o heredados" de otros partidos; esto último, después de la denuncia de la formación magenta de que el partido de Rivera llevaba imputados en sus listas tras la llegada a acuerdos con partidos regionalistas.

"Este es un modelo viejo en el que no creemos y no es alternativa. No nos hemos reunido para repartir cargos, sino para cambiar políticas", afirmó.

CATALUÑA

UPyD resaltó, además, que la "emergencia nacional" que existe en Cataluña les obliga a pensar que en esa comunidad autónoma hubiera sido interesante presentar una candidatura conjunta con Ciudadanos.

No obstante, el portavoz de UPyD en Cataluña, Ramon de Veciana, declaró que parece ser que para el partido de Rivera esta comunidad "ya no es una prioridad", porque de lo contrario se hubieran sumado a la querella presentada por UPyD ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris