Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Tesoro cubre sus necesidades de financiación para todo 2014 y mantiene las subastas pendientes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de noviembre de 2014, 19:00 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Tesoro Público ha logrado cerrar sus necesidades de financiación para todo el ejercicio 2014 con la subasta de bonos y obligaciones celebrada este jueves.

Fuentes del Ministerio de Economía y Competitividad destacan que, hasta el momento, el Tesoro ha captado 129.718 millones de euros dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo. Esta cifra supone un 100,3% de la previsión de emisión a medio y largo plazo para todo el año.

El coste medio de la deuda del Estado a la emisión se sitúa en el 1,61% a 31 de octubre, frente al 2,45% de cierre de 2013.

"Pese a tener cubiertas todas las necesidades de financiación a medio y largo plazo del ejercicio, el Tesoro mantiene las subastas que quedan pendientes de aquí a final de año", explicaron.

Además, este organismo va a aprovechar las "buenas circunstancias" del mercado para alargar la vida media de la deuda y reducir las necesidades de emisión bruta en 2015. Esto implica mayor emisión de bonos y menor de letras en lo que queda de año.

De este modo, la próxima subasta tendrá lugar el próximo 25 de noviembre, cuando se pondrán en el mercado Letras del Tesoro a 3 y 9 meses.

Por su parte, en el último mes del ejercicio están previstas cuatro subastas que tendrán lugar los días 4 de diciembre (bonos y obligaciones), 9 de diciembre (letras a 6 y 12 meses), 16 de diciembre (letras a 3 y 9 meses) y 18 de diciembre (bonos y obligaciones).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris