Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las comunidades judías, agradecidas a Gallardón por impulsar el reconocimiento de la nacionalidad española a los sefardíes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de noviembre de 2014, 18:54 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) expresó este jueves su gratitud al Gobierno por impulsar el proyecto de ley que reconocerá la nacionalidad española a los descendientes de los sefardíes expulsados de España, y destacó en especial “el compromiso” del exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón.

En nota de prensa, la FCJE se felicitó por el inicio de la andadura parlamentaria de este proyecto de ley, que hoy obtuvo el visto bueno del congreso. “Supondrá agilizar los trámites para acceder a la nacionalidad española a aquellos sefardíes que puedan acreditar su origen”, apuntó la federación.

Agradeció “especialmente” al exministro Gallardón “su compromiso en reparar el error histórico que supuso la expulsión de los judíos de España en 1492", y al actual titular de Justicia, Rafael Catalá, por “su firme empeño en continuar con esta tramitación parlamentaria”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris