Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Duquesa Alba. El escritor Fermín Urbiola destaca la “fuerza interior” de la duquesa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de noviembre de 2014, 18:07 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El escritor y periodista Fermín Urbiola, que conoció a la duquesa de Alba y la entrevistó para alguna de sus obras relativas a la monarquía, destacó hoy la “fuerza interior” y el “gran espíritu de superación” de Cayetana Fitz-James Stuart y Silva.

Urbiola explicó a Servimedia que entrevistó a la fallecida para el libro “Nacida para reina. Fabiola una española en la corte de los belgas”, de 2010. Según este escritor, la duquesa le aportó muchos datos para este libro.

Además, este periodista destacó cómo la duquesa acudió, en 2012, a la presentación en Sevilla de su libro “Palabra de Rey”. Según Urbiola, esta invitada de excepción acudió como “una anciana duquesa, frágil físicamente, pero con un gran espíritu de superación”.

“Le agradecí su presencia y ella me respondió: ‘No me ha supuesto ningún esfuerzo venir’”, señaló este escritor, quien remarcó que, tanto en este como en otros encuentros con la titular de la Casa de Alba, siempre constató la “fuerza interior” de esta integrante de la nobleza española.

La duquesa de Alba, en el libro de Urbiola sobre la reina Fabiola de Bélgica, realizaba afirmaciones como “la monarquía más humilde es la nuestra, la española”, puesto que hay “carrozas” y “palacios” que no se usan, algo que consideraba “increíble”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris