Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Mato se reúne con un grupo de niños en el Congreso y resalta que su bienestar es “una prioridad para el Gobierno”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de noviembre de 2014, 18:20 h (CET)
- Con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se reunió este jueves con un grupo de niños en el Congreso de los Diputados con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, y resaltó que el bienestar de los menores “es una prioridad para el Gobierno”.

La ministra explicó a los niños que este día sirve para conmemorar los 25 años de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño en 1989 por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y explicó que desde entonces ha habido cambios en las leyes orientados a “proteger a los niños y adolescentes” para garantizar que prevalezca siempre su interés por encima de todo.

Además, Mato abogó por seguir trabajando para lograr una sociedad en la que todos tengan los mismos derechos, y en la que “niños y niñas seáis iguales”, recordando que desde el Gobierno se han puesto en marcha medidas destinadas a proteger los derechos de las familias y de los niños, como la reforma fiscal o los planes de infancia y familia que está ultimando el Ejecutivo.

Por su parte, el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, que moderó el acto en el que organizaciones que defienden los derechos de la infancia analizaron con los niños lo que significa la Convención de Naciones Unidas, aseguró que dicho documento “no es papel mojado”.

Eso sí, lamentó que hay países donde no se respetan los derechos de la infancia, e incluso afirmó que “en nuestro entorno hay niños y niñas que no pueden disfrutar de sus derechos”, aludiendo así a los efectos perniciosos que ha producido la crisis económica en muchas familias.

AUMENTO DE LA POBREZA

Por otro lado, el presidente de la plataforma de Infancia, Carlos Martínez, que fue el responsable de abrir el acto, celebrado en la Sala de Columnas de la Cámara Baja, aseguró que los derechos de la infancia “no deben ser observados desde una óptica asistencial”, puesto que deben ser defendidos por toda la sociedad, y recordó que los indicadores de muchas organizaciones están alertando cada vez más del aumento de la pobreza en España, sobre todo en el caso de las familias que tienen hijos a su cargo.

Además, en el encuentro participaron dos niños en representación de sus compañeros mediante la lectura de un manifiesto en el que explicaban que habían estado reflexionando sobre la importancia de la Convención de la ONU, aunque criticaron que “faltan ayudas para algunas familias que lo están pasando mal”.

En este sentido, lamentaron que todavía no exista para todos los niños una igualdad real. Así, advirtieron de que “no se ayuda lo suficiente a los niños con discapacidad y a sus familias”, y añadieron que “faltan medios adaptados y colegios accesibles”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris