Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU pide a la Comunidad que desarrolle la Ley de Memoria Histórica

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de noviembre de 2014, 18:07 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La diputada de IU en la Asamblea de Madrid Eulalia Vaquero pidió hoy en el Pleno de la Cámara regional al presidente de la Comunidad, Ignacio González, que desarrolle la Ley de Memoria Histórica.

Agregó que esta ley, “tardía e insuficiente, siete años después de su aprobación sigue sin cumplirse”, y denunció la “censura” del Gobierno regional respecto a esta normativa democrática.

Asimismo, acusó a la Administración de “insumisión” ante esa ley y señaló que hay todavía 165 calles en distintas localidades madrileñas con símbolos o nombre franquistas.

Ante ello, pidió la retirada de todos esos símbolos franquistas y que se desarrolle la citada ley y que se elabore un “catálogo de vestigios de la dictadura”.

Vaquero planteó a González que “cumpla esa ley y de una vez por todas acaten su contenido y cumplan con las víctimas de la represión y sus familiares”.

El presidente autonómico dijo sobre la Ley de la Memoria Histórica que el Gobierno regional ha cumplido las previsiones incluidas en esa normativa. González defendió que “se estudie y se sepa la historia, pero toda, no sólo una parte, pero de manera objetiva”, y dijo que no es partidario de “reescribirla”.

Por ello, pidió a IU que "no remueva rencores e impulse la reconciliación", utilizando unas palabras del que fuera primer secretario general de CCOO, Marcelino Camacho.

Igualmente, indicó que él es partidario de “pasar la página de las páginas mas negras” y afirmó que los problemas de los madrileños son hoy otros, como el paro y la crisis económica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris