Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Reforma fiscal. UPTA afirma que seguirá reclamando rebajar la retención de los autónomos hasta el 17%

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de noviembre de 2014, 17:40 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) afirmó este jueves, tras la aprobación definitiva de la reforma fiscal, que seguirá reclamando que las retenciones de los empleados por cuenta propia bajen un punto adicional, situándose en el 17% en el año 2016.

En nota de prensa, la organización apunta que la reforma prevé una disminución de las retenciones al 19% en 2015 y al 18% en 2016, pero adelanta que seguirá pidiendo al Gobierno una rebaja adicional de un punto porcentual.

UPTA sostiene que esta retención se aplica sobre el monto bruto de la factura, “sin tener en cuenta los gastos deducibles, por lo que su efecto en la renta de cada autónomo es al menos un 20% más que si se hiciera sobre el ingreso neto”.

Por su parte, la organización sí está de acuerdo con el tipo de retención del 15% para los autónomos que declaran rendimientos por debajo de 15.000 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris