Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

Duquesa Alba. Wert confía en que los hijos abran a la sociedad el patrimonio cultural de la Casa de Alba

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de noviembre de 2014, 17:38 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, expresó hoy su confianza en que tras la muerte de la duquesa de Alba, sus hijos sean capaces de poner el patrimonio cultural de la Casa de Alba a disposción de la sociedad.

Wert destacó en un comunicado “el inmenso valor cultural que atesora el patrimonio de la Casa de Alba, al que la duquesa dedicó mucho esfuerzo y entusiasmo”. También resaltó “la riqueza y variedad de colecciones que la Casa de Alba ha ido atesorando a lo largo de los siglos, que tuvimos ocasión de comprobar con motivo de la exposición que tuvimos ocasión de disfrutar en el Centro cultural de Cibeles”.

“Estoy seguro de que sus hijos sabrán mantener el recuerdo de la excepcional madre que tuvieron y serán capaces de conservar, con el mismo entusiasmo, ese patrimonio además de ponerlo en condiciones para ser disfrutado por todos los ciudadanos”", añadió.

El titular de Cultura señaló que la duquesa de Alba "no sólo llevó con extraordinaria dignidad y empaque el peso histórico de todos sus títulos y lo que representó la Casa de Alba en la historia de España, sino también ella, por su talento, simpatía y capacidad para disfrutar de la vida, se convirtió en una de las personalidades más queridas y respetadas de nuestra época”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris