Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Acuerdo entre el Hospital de Parapléjicos e Irisbond

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de noviembre de 2014, 16:40 h (CET)
- Personas con tetraplejia, a través de sus ojos, pueden acceder a las funciones habituales de un ordenador

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, centro que gestiona el Gobierno de Castilla-La Mancha, e Irisbond han llegado a un acuerdo de colaboración por el que esta empresa, especializada en el desarrollo de sistemas basados en tecnologías de comunicación asistida, cede un equipo al centro especializado en lesión medular para el uso de sus pacientes.

Según informaron ambas partes, el acuerdo, cuya vigencia es de tres meses, es fruto del encuentro entre Eduardo Jáuregui, cofundador y CEO de Irisbond, con el equipo de terapeutas ocupacionales y otros profesionales de la rehabilitación para mostrarles su funcionamiento.

Irisbond ha desarrollado un sistema de control del ordenador mediante la mirada, fiable, sencillo de usar, preciso y competitivo. Gracias a él, personas con graves problemas de movilidad, a través de sus ojos, pueden acceder a las funciones habituales de un ordenador, como navegar por Internet, escribir textos, enviar un e-mail o un Whatsapp, oír música, elaborar mensajes que pueden ser visualizados directamente en la pantalla, imprimirlos o escucharlos mediante voz sintetizada o digitalizada o ver una película, entre otras posibilidades.

Según Alberto Ubago, supervisor de la Unidad de Terapia Ocupacional de Parapléjicos, “valoramos muy positivamente las investigaciones tecnológicas que propician una mejora en la calidad de vida de nuestros pacientes. Tanto el equipo médico como los pacientes estamos ilusionados en conocer todas las potencialidades de este producto para controlar el ordenador con los ojos”.

Por su parte, Eduardo Jáuregui, cofundador y CEO de Irisbond, manifestó que “aunque nuestro producto tiene diversas aplicaciones en el mundo industrial, estamos muy satisfechos en haber desarrollado un sistema auxiliar de comunicación específico y eficaz para personas que padecen ciertas enfermedades”.

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo es el centro de referencia en España en el tratamiento integral de la lesión medular espinal. Con cuarenta años de existencia -se fundó en el año 1974-, atiende a una media de 300 nuevos casos al año y realiza más de mil revisiones. La innovación en los procesos asistenciales y el desarrollo científico y tecnológico es una de sus señas de identidad.

Irisbond nació en julio de 2013 y cuenta con el apoyo de Vicomtech-IK4 (Centro de Investigación Aplicada en Computer Graphics y Visual Computing) como socio tecnológico. Después de años de investigación, en octubre de 2013 lanzó al mercado Irisbond Primma, que ya se comercializa con redes propias de distribución en España, Argentina, Venezuela, Chile, Perú, Portugal, Estados Unidos, Sudáfrica, Grecia, Francia, India y Finlandia. Acaba de obtener el Premio 'Toribio Echevarría' en las categorías de Área Tecnológica y Apoyo a la Internacionalización y ha ganado el Premio 'Emprendedor XXI' en el País Vasco y ha sido finalista del premio a nivel nacional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris