Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. La responsabilidad social es sostenible cuando está ligada al negocio, según los responsables de Microsoft y Ford

jueves, 20 de noviembre de 2014, 16:35 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



María Garaña, presidenta de Microsoft España, y José Manuel Machado, consejero delegado de Ford España, coinciden en que “la única forma de que la RSE sea sostenible a largo plazo es que esté ligada al negocio de la compañía”, según indicaron en un encuentro organizado por la Fundación Seres y Esade.

Ana Sainz, directora de Fundación Seres, abrió la jornada destacando el papel de los líderes a la hora de impulsar creación de valor desde la empresa. “En Seres perseguimos implementar un nuevo modelo en el que se resuelva un problema social a la vez que se crea valor económico. Es lo que denominamos valor compartido. Y para lograrlo es necesario un liderazgo responsable. Hoy tenemos dos claros ejemplos de ello”, dijo.

Posteriormente intervino Ignasi Carreras, director del Instituto de Innovación Social de Esade, que destacó el papel de la innovación en el ámbito social. También se planteó Carreras una cuestión de actualidad: ¿hasta qué punto la tecnología que ayuda a romper barreras también genera desigualdades?

A este respecto, la presidenta de Microsoft fue taxativa: “La tecnología es un factor igualitario pero también puede convertirse en un factor que ahonde la brecha de la desigualdad. A veces, la tecnología es la diferencia para estar o no estar” en el mundo en desarrollo.

Una vez concluidas las presentaciones, la jornada continuó con dos rondas de intervenciones en las que cada uno de los ponentes tuvo oportunidad de presentar la estrategia de RSE de su compañía o fundación y defender el modelo que aplica.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris