Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Duquesa Alba. La infanta Elena representará al Rey en el funeral de la duquesa de Alba

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de noviembre de 2014, 16:30 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La infanta Elena representará al Rey en el funeral por la duquesa de Alba, que se celebrará mañana, a las 12 del mediodía, en la catedral de Sevilla y que será oficiado por el arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo, quien unió en matrimonio a doña Elena con Jaime de Marichalar en esa misma catedral en el año 1995.

El funeral, según informaron fuentes eclesiales, se celebrará en el Altar del Jubileo de la catedral hispalense. Los restos de la duquesa serán incinerados y depositados en la iglesia de la Hermandad de los Gitanos.

Su cuerpo reposa ya en el Salón Colón de la Casa Consistorial hispalense, lugar donde el ayuntamiento celebra los acontecimientos más importantes. El coche fúnebre salió del Palacio de Dueñas a la una y cuarto del mediodía.

El Ayuntamiento de Sevilla ha decretado un día de luto oficial y ha señalado que la capilla ardiente permanecerá abierta "el tiempo que sea necesario".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris