Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Un dirigente de Unió recuerda a Torres-Dulce que los fiscales han de "proteger a la parte débil"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de noviembre de 2014, 16:14 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El consejero nacional de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) Jordi Verdaguer recordó hoy al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que una de las funciones de los fiscales es que "siempre han de proteger a la parte débil".

En declaraciones a Servimedia, Verdaguer, abogado de profesión, indicó que una de las funciones "más bonitas" que el Derecho reserva a los fiscales es que "siempre han de proteger a la parte débil", como niños o personas en situación de indefensión, de forma que es quien toma la iniciativa procesal en su defensa cuando no lo hace nadie más.

Para este consejero del partido que lidera el diputado Josep Antoni Duran i Lleida, "judicializar la política nunca es bueno" y "no resuelve nada", como tampoco su reverso, "politizar la justicia".

De esta forma, criticó la decisión de la Fiscalía General del Estado de querellarse contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas; su vicepresidenta, Joana Ortega, también dirigente de UDC, y la consejera de Educación, Irene Rigau, por la organización de la consulta del 9-N.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris