Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. El fondo noruego KLP apuesta por las energías renovables en detrimento del carbón

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de noviembre de 2014, 15:11 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El fondo noruego KLP, que gestiona el fondo de pensiones de los empleados de diversas entidades públicas del país escandinavo, ha realizado una apuesta por las energías renovables en detrimento del carbón.

En concreto el fondo ha decidido invertir un total de 500 millones de coronas danesas, unos 59 millones de euros, en energías renovables como consecuencia de una petición de un gobierno local en la que se pedía una valoración de desinversión de las compañías relacionadas con el gas, petróleo y carbón sin afectar a los rendimientos futuros.

Para el fondo las empresas de carbón son aquellas mineras que se dedican a la extracción, así cómo las empresas eléctricas que se derivan de una gran proporción de sus ingresos a partir de esta materia prima.

En concreto, KLP excluirá de su portfolio compañías en las que el 50 por ciento de sus ingresos, o más, proceden de actividades empresariales basadas en el carbón. Las estimaciones preliminares indican que esto dará lugar a la venta de acciones y bonos por valor de poco menos de 500 millones de coronas noruegas, que serán invertidos en empresas de energía renovable.

Los nombres de las empresas a ser excluidos se publicarán en una lista el 1 de diciembre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris