Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Impulso Ciudadano pide "pasar página" sobre las desavenencias en la Fiscalía sobre el 9-N

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de noviembre de 2014, 15:20 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La asociación catalana Impulso Ciudadano, contraria a la independencia de su comunidad y defensora de la Constitución, pidió hoy centrarse en los delitos que Artur Mas pudo cometer el 9-N y "pasar página" sobre las desavenencias en la Fiscalía a la hora de querellarse contra el presidente de la Generalitat.

Así lo manifestó a Servimedia el presidente de esta asociación, José Domingo, quien dijo que es “obligación” del fiscal perseguir los delitos, en referencia a los que podrían haberse cometido por la celebración de la consulta independentista de hace diez días.

En este sentido, Domingo afirmó que si el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, entiende que se han cometidos delitos el 9-N, está en su derecho de interponer querellas, porque es su “plena competencia”. Añadió que la querella contra Mas podía estar sometida a la "conveniencia política".

CONFIANZA EN LOS JUECES

Por otro lado, este representante de Impulso Ciudadano consideró que la Fiscalía catalana no adoptó una buena postura al posicionarse en contra de la querella contra Mas por la celebración de la consulta soberanista. Añadió que es hora de “pasar página” sobre las contradicciones en el seno del Ministerio Público y centrarse en lo que decide el fiscal sobre los delitos que pudo cometer el presidente catalán.

En esta línea, el presidente de Impulso Ciudadano aseguró que confía “plenamente” en el “buen hacer” de los jueces, ya que, a su juicio, es evidente que el 9-N se cometió una acción “irregular” e “improcedente” por los organizadores de la consulta, a pesar de que el Tribunal Constitucional la hubiera suspendido. A su juicio, si la Fiscalía entiende que esto puede ser un delito, no tiene “ningún motivo para pensar lo contrario”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris