Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Sancionado un conductor de autobús por mala práctica con personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de noviembre de 2014, 15:34 h (CET)
- La propia empresa de transportes lo retira del servicio un mes a raíz de una denuncia del Cermi

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Un conductor de autobús ha sido sancionado en Madrid con su retirada del servicio durante un mes por mala práctica con personas con discapacidad, al no permitir el acceso al vehículo a un usuario de silla de ruedas.

El Comité Español de Representantes de las Personas con Discapacidad (Cermi) planteó una queja a la Oficina de Atención a la Discapacidad (Oadis) sobre vulneración del principio de accesibilidad y no discriminación por razón de discapacidad en relación a un conductor de autobús de la empresa Avanza Interurbanos que no permitió el acceso a un menor en silla de ruedas.

Según la reclamación interpuesta por la madre del menor ante el Consorcio Regional de Transportes, su hijo volvía de una actividad con una voluntaria y con la cuidadora y no pudieron acceder al autobús porque el conductor no bajó la rampa para que accediera el carro adaptado de su hijo.

El conductor de la línea L-447 alegó que se trató de un malentendido y que "entendió que se trataba de un carro de bebé y no de un carro adaptado de un menor con discapacidad, por lo que le recomendó que el carro podía subir plegado sin necesidad de bajar la rampa".

Como consecuencia del suceso, se ha amonestado al trabajador y se le ha sancionado retirándolo durante un mes de la línea.

Por su parte, la empresa, como medida correctora, ha determinado que en la formación que se imparte a los conductores de manera anual y “en la que se aborda la accesibilidad en su más amplio sentido”, se hará más hincapié en la sensibilización de los conductores ante los problemas de acceso de los usuarios con movilidad reducida.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris