Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. 46 millones para la conservación de 2.700 kilómetros de carreteras

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de noviembre de 2014, 14:53 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid adjudicó hoy por 46 millones de euros los trabajos de reparación y vialidad invernal de la red de carreteras regional, dividida en siete zonas, para los próximos tres años, hasta 2017, según explicó su portavoz, Salvador Victoria.

Estos trabajos, que suponen un presupuesto anual de más de 15 millones, son una parte importante dentro de la partida que se destina a la conservación y mantenimiento de las carreteras y a los que cada año se añaden además las obras de asfaltado y los acondicionamientos de travesías.

Victoria destacó la importancia que tienen los trabajos de conservación de carreteras para garantizar la seguridad vial, por lo que desde el Gobierno regional se les concede una importancia especial dentro de las inversiones en materia de carreteras.

Estas siete zonas cubren una malla de aproximadamente 2.700 kilómetros de vías, incluyendo, además de las carreteras convencionales, vías de servicio, duplicaciones y travesías.

Desglosado por zonas, la que contará con una partida presupuestaria mayor será la noroeste, concretamente 8,8 millones de euros, casi tres millones de euros al año. Esta zona comprende una red de 302 kilómetros de carreteras y atiende a 23 municipios, incluyendo también los puertos de Navacerrada y Cotos, de vital importancia para las comunicaciones con Madrid.

Respecto a la zona norte, el presupuesto ascenderá a 4,9 millones para conservar 203 kilómetros de vías. Esta zona incluye 27 municipios y dentro de ella se enmarcan los puertos de Canencia, Morcuera y Navafría.

A la zona noreste, por su parte, se ha destinado un presupuesto de seis millones de euros. Su red cuenta con 362 kilómetros, distribuidos en 21 municipios. Respecto a la zona este, tendrá un presupuesto de 6,6 millones de euros. Su red abarca 402 kilómetros en 25 municipios.

La zona sureste tendrá un presupuesto de 5,8 millones de euros para mantener una red de 457 kilómetros en 16 municipios, mientras que la zona sur contará con 6,2 millones de euros, para 237 kilómetros en 17 municipios. Por último, la zona oeste tiene un presupuesto de casi 7,6 millones de euros y engloba una red de 635 kilómetros en 21 municipios.

Estos contratos incluyen la maquinaria necesaria para realizar los trabajos con la máxima calidad. Para las tareas de vialidad invernal, incluyen la dotación de 56 máquinas quitanieves. El dispositivo cuenta también con 16 retroexcavadoras o palas, más de 5.000 toneladas de sal, 29 silos y 13 naves para el acopio de sal y 8 plantas de salmuera. Para llevar a cabo los trabajos se dispone de un equipo de 260 profesionales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris