Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Alonso cree que Rajoy simboliza el reformismo “desde la ley"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de noviembre de 2014, 15:14 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, aseguró este jueves que el Gobierno de Mariano Rajoy “es referencia” para el resto del mundo de cómo “un Gobierno puede, desde la ley, reformar sus estructuras y cambiar las cosas” para evitar el empobrecimiento y crecer.

Lo dijo en los pasillos de la Cámara Baja al ser preguntado por el balance que hace del Gobierno de Rajoy cuando se cumplen tres años desde que el PP ganara las elecciones, el 20 de noviembre de 2011.

“Es referencia para el resto del mundo de cómo un Gobierno puede, desde la ley, reformar sus estructuras y cambiar las cosas para cambiar una realidad que nos estaba empobreciendo cada día y volver a la senda del crecimiento”, defendió.

Alonso, preguntado por la inacción que se le critica a Rajoy, puso en valor que el Ejecutivo “ha aprobado 169 leyes” y que es “el Gobierno más reformista de Europa”. Destacó, en este sentido, que Rajoy dio una de las cuatro ponencias en la cumbre del G-20 celebrada en Brisbane (Australia) la semana pasada.

El dirigente popular defendió que el “mandato” que los españoles le dieron a Rajoy fue “sacar España adelante” y “recuperar su economía” y resaltó que hoy España es el país que más crece de la Unión Europea.

“Los españoles están sacando su país adelante y el objetivo que teníamos, que era sanear la economía, recuperarla, crecer y que eso se traduzca en creación de empleo, ya está en marcha”, dijo para asegurar que la crisis social que es “muy grave” y preocupante va a “ir mejorando”.

GARANTÍA DE ESTABILIDAD

En el ámbito territorial, Alonso insistió en que el “empeño” del PP pasaba por “dar garantías de una estabilidad política en España” y de que “España va a seguir siendo lo que es”. "Los desafíos de ruptura y de secesión no van a tener éxito porque hay un partido que lo tiene claro y un Gobierno firme en ese sentido”, defendió.

Además, Alonso aseguró que “es tiempo para ganar el crédito” de la clase política y “para que se sepa que es una actividad noble que puede ser útil” y que puede sacar un país adelante.

“Se pueden hacer leyes que pueden hacer que cambien las cosas y puede, y lo veremos en el debate del próximo jueves (sobre regeneración democrática), dotarse de nuevas garantías frente a aquellos que quieren destruir el sistema desde la corrupción y desde el fraude”, advirtió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris