Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Reforma fiscal. Montoro dice que la reforma fiscal encaja en una política económica que tiene como objetivo la creación de empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de noviembre de 2014, 14:07 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aseguró este jueves que la reforma fiscal, que supera hoy su último trámite en el Congreso de los Diputados, encaja en una política económica que tiene como objetivo la creación de empleo.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, el titular de Hacienda dijo que esta reforma fiscal significa una subida de salarios de todos los trabajadores a partir de la bajada del IRPF, que se pondrá en marcha en enero de 2015.

El proyecto del Gobierno recoge una rebaja del IRPF para todos los contribuyentes de un 12,5% de media, de la tributación de las rentas del capital y del Impuesto de Sociedades.

Según Montoro, la reforma fiscal del Ejecutivo también significará un impulso para las empresas a través de un crecimiento económico que será "fuerte" en 2015.

Respecto a la aplicación de esta reforma en las diferentes comunidades autónomas, manifestó que "esta es una reforma hecha desde la Administración General del Estado. Hay que respetar la decisión de cada comunidad autónoma, en el sentido que cada una está en una posición muy distinta".

El Pleno del Congreso vota este jueves las enmiendas introducidas en el Senado a los tres proyectos de ley que conforman la reforma fiscal del Gobierno, para remitirla al Boletín Oficial del Estado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris