Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

El Ayuntamiento de Madrid recuerda al de Barcelona que Casanova también bombardeó la Ciudad Condal

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de noviembre de 2014, 14:43 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Ayuntamiento de Madrid, José Enrique Núñez, preguntó hoy al de Barcelona si va a retirar la estatua del austracista Rafael Casanova, del que dijo que también participó en bombardeos de la capital catalana durante la Guerra de Sucesión, sólo que desde el bando contrario que Blas de Lezo, cuya estatua en Madrid ha pedido retirar el Consistorio barcelonés.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Núñez rechazó ayer la petición aprobada ayer en el Pleno municipal de Barcelona de que se retire la estatua del marino guipuzcoano Blas de Lezo, inaugurada el pasado sábado en Madrid en homenaje a hazañas como la defensa de Cartagena de Indias frente a una flota británica muy superior. De Lezo también participó en el bombardeo de Barcelona en el sitio borbónico en la Guerra de la Sucesión.

El portavoz del Gobierno de Ana Botella dijo que en el Ayuntamiento de Madrid están "muy orgullosos de sacar del olvido a Blas de Lezo" y llamó a "reflexionar sobre reediciones de la Historia", porque "llevan a la confusión o a paradojas" como que Rafael Casanova, erigido en héroe catalán por los nacionalistas por haber capitaneado la defensa de la ciudad frente al sitio de las tropas borbónicas también participó, dijo, en bombardeos de Barcelona como miembro de las fuerzas de la Casa de Austria.

"No le pediremos a Barcelona que eliminen la estatua a Casanova", ironizó Núñez, llamando al Ayuntamiento de la capital catalana a centrarse en la recuperación económica y en las cuestiones que realmente preocupan a los madrileños y a los catalanes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris