Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy dice que Santiago de Compostela ejemplifica “la vigencia” de los ideales españoles y europeos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de noviembre de 2014, 13:43 h (CET)
MADRID/SANTIAGO, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy que la catedral de Santiago de Compostela ejemplifica la "vigencia" de los ideales españoles y europeos "para el presente y para el futuro". Además, destacó que el Camino de Santiago ayudó “a gestar esa casa común que es Europa".

Rajoy hizo estas afirmaciones durante la firma el Protocolo de Intenciones para la restauración del conjunto catedralicio de Santiago de Compostela. Este acto tuvo lugar este jueves en el Palacio de Raxoi de la capital gallega y contó con la participación del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

“Al continuar la preservación de Santiago y de su catedral, estamos rindiendo homenaje a los ideales españoles y europeos y, sobre todo, estamos afirmando su vigencia y su valor para el presente y el futuro”, reivindicó el jefe del Ejecutivo.

Rajoy defendió que el Camino de Santiago enriqueció "el espíritu" de muchos europeos, gallegos y españoles” y que favoreció “a gestar esa casa común que es Europa”.

"GALLEGOS Y ESPAÑOLES"

Aseguró que Santiago contribuyó a “esa raigambre única europea” y a esa “identidad como gallegos, españoles y europeos”. El presidente hizo estas consideraciones en pleno debate sobre el desafío soberanista de Cataluña y después de que ayer el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, haya el apoyo de la cúpula fiscal para querellarse contra Artur Mas por el 9-N.

Rajoy destacó, en este sentido, que la firma de este protocolo es “un hecho tan importante como positivo” y elogió el “esfuerzo encomiable entre Administraciones”.

El jefe del Ejecutivo aseguró que Santiago de Compostela es “un lugar que por su profunda vinculación con la historia de Galicia y de toda España nos confirma a todos en nuestra condición de gallegos y españoles”.

“No podemos olvidar que durante muchos siglos para millones de europeos era pensar en España Y pensar en muy buena parte en Santiago”, dijo para defender que “conservar el patrimonio es una inversión”.

El presidente del Gobierno afirmó que la catedral de Santiago es “un conjunto monumental que es uno de los tesoros de marca mayor de Galicia, España y Europa”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris