Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Shell, GDF Suez y Samsung, ganadores de los premios Pinocho

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de noviembre de 2014, 13:59 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Shell, GDF Suez y Samsung son los ganadores de los premios Pinocho que anualmente organiza Amigos de la Tierra Francia, en colaboración con Peuples Solidaires-ActionAid y Research and Information Centre for Development, con los que se distingue a aquellas empresas que no tienen un comportamiento responsable.

En concreto Shell consigue alzarse con el Premio Pinocho en la categoría '¡Una para todos, todo para mí!' con el 43% de los votos, por la multiplicación de sus proyectos de gas de esquisto en el mundo entero, salvo en Países Bajos, su país de origen, en donde está sometido a moratoria.

Por otro lado, en la categoría “Más verde que verde”, GDF Suez recibe la distinción con el 42% de los votos, por sus “obligaciones verdes”. En mayo 2014, este gigante energético francés anunció haber emitido la más importante “obligación verde” nunca antes vista por una empresa privada, obteniendo 2.500 millones de euros de inversores privados para financiar proyectos energéticos supuestamente limpios. Sin embargo, la compañía no ha publicado la lista de proyectos financiados.

Además, en el premio de la categoría 'Manos sucias, bolsillos llenos' a Samsung ha obtenido el 40 por ciento de los votos, por las condiciones indignas de trabajo en las fábricas que confeccionan sus productos en China.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris