Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

UGT seguirá "combatiendo" hasta que se "corte de raíz" la destrucción de empleo en el sector TIC

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de noviembre de 2014, 13:45 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó este jueves que su sindicato seguirá "combatiendo" hasta que se "corte de raíz" la dinámica del sector de las telecomunicaciones y TIC de destrucción de empleo.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en una jornada del sindicato sobre la nueva Ley General de Telecomunicaciones, méndez subrayó que la "prioridad absoluta" para los sindicatos en el proceso de concentración del sector es "el mantenimiento del empleo".

Así, sostuvo que este sector TIC tiene "una gran potencialidad para crear empleo" y, por ello, "no podemos aceptar" que en los últimos 15 años se hayan destruido cerca de 35.000 puestos de trabajo, de los que 20.000 desaparecieron en los últimos 6 años.

"Ésta es una estrategia que no podemos compartir en absoluto y que estamos combatiendo", dijo Méndez, quien achacó esta dinámica a "una regulación que permite esas reducciones de empleo y a un modelo de competencia basado en la reducción de precios, en vez de en las infraestructuras que son la piedra angular y fundamental del sector".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris