Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los operadores valoran la nueva ley de telecomunicaciones pero advierten de que es insuficiente

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de noviembre de 2014, 13:13 h (CET)
- Vodafone subraya que su desarrollo reglamentario no debe generar "obligaciones adicionales"

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Los principales operadores de telecomunicaciones valoraron este jueves de forma "positiva" la nueva Ley General de Telecomunicaciones, aunque advirtieron de que es insuficiente.

Así se pronunciaron el presidente de Telefónica, César Alierta; el de Vodafone España, Francisco Román; y la secretaria general de Orange España, Carmen Recio; en una jornada sobre esta normativa organizada por UGT.

Además, Román hizo hincapié en la importancia del desarrollo normativo de la nueva ley sea "sencillo" y, sobre todo, que "no genere obligaciones adicionales" para los operadores.

Para el responsable de Vodafone España, la nueva ley es "muy positiva y le damos la bienvenida", pero agregó que los reglamentos "tendrán que atacar los inconvenientes" que aún persisten.

En una línea similar, Alierta hizo hincapié en la "importancia de la digitalización de la economía", un proceso que asegura que es "imparable" y para el que la nueva ley supone "un paso adelante".

Sin embargo, el presidente de Telefónica se dirigió al secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y le advirtió de que "hay que ir más adelante".

Por último, Recio señaló que "la valoración -de la compañía sobre la ley- es positiva", pero añadió que "creemos que no es suficiente".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris