Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

Protección Civil alerta de "situaciones de riesgo para la población" en Canarias por las fuertes lluvias

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de noviembre de 2014, 13:00 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Protección Civil y Emergencias alertó este jueves de que podrían producirse "situaciones de riesgo para la población" en Canarias por las fuertes lluvias y tormentas que se esperan, sobre todo, en Lanzarote y Fuerteventura.

Este organismo explica en un comunicado que la situación de riesgo se debe no sólo a las lluvias, que podrían alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en una hora y 100 litros por metro cuadrado en 12 horas, sino también "por la especial orografía de las islas" y por posibles deslizamientos del terreno, por lo que recomienda a la población que adopte medidas de autoprotección y que extreme las precauciones.

Tras el paso de los frentes que han dejado precipitaciones abundantes sobre Canarias, continúa sobre las islas una situación de marcada inestabilidad atmosférica que favorecerá la formación, a lo largo del día de hoy, de un pequeño centro de bajas presiones. Esta nueva borrasca se mantendrá muy próxima a las islas al menos hasta el domingo día 23.

Las islas donde se espera que se den las acumulaciones más altas, probablemente, sean Lanzarote y Fuerteventura, y de forma más puntual Tenerife y Gran Canaria. A partir de la tarde del viernes y hasta el domingo continúa la probabilidad alta de chubascos fuertes, de forma más generalizada en las islas orientales y norte del resto de las islas.

A partir del lunes 24, lo más probable es una tendencia a la estabilización de la atmósfera con disminución o desaparición de las precipitaciones, finalizando este episodio.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris