Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El partido de Llamazares reclama a IU “consensuar” la fecha de las primarias abiertas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de noviembre de 2014, 12:59 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Izquierda Abierta (IzAb), partido liderado por Gaspar Llamazares, reclamó hoy a IU federal “consensuar” la fecha de las primarias abiertas para elegir al candidato de la organización para los comicios generales.

Así lo dijo en una rueda de prensa celebrada junto a Montserrat Muñoz (co-portavoz IzAb) y Tasio Oliver, en el que calificaron de “sorpresivo” el anuncio de las primarias abiertas a simpatizantes y de “precipitado” que, previsiblemente, sean el 8 de febrero.

Llamazares afirmó que IzAb está “encantada” de que haya un proceso de primarias abiertas y calificó de “valiente” la decisión del Consejo Político Federal (CPF), pero hizo hincapié en la necesidad de “garantizar” que en este proceso “participe mucha gente”.

QUE NO SEAN UNA "HERENCIA"

En este sentido, Tasio Oliver señaló que hay que cuidar el método porque si no, en lugar de unas primarias, parecerá que son una “herencia”, en referencia a Alberto Garzón, que previsiblemente se presentará como candidato, y la decisión del coordinador federal de IU, Cayo Lara, de no presentarse a estas primarias para ser candidato a las generales.

Por cierto, Gaspar Llamazares también anunció hoy que no se presentará a este proceso de primarias.

En cuanto a la fecha, Tasio Oliver se mostró partidario de que las primarias se celebren en la precampaña de las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Por su parte, Montserrat Muñoz manifestó que “no por hacer las cosas muy rápidas se hacen mejor” y defendió la necesidad de un reglamento que establezca muy bien los plazos y el método.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris