Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

IU considera "agotada" la legislatura

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de noviembre de 2014, 12:50 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, considera "agotada" la legislatura, al cumplirse este jueves tres años de la victoria electoral del PP que convirtió en presidente a Mariano Rajoy. A su juicio, lo bueno de esta etapa "está terminándose".

En los pasillos del Congreso, Centella aseguró que la legislatura está siendo "muy negativa" para la mayoría social trabajadora, en gran parte por una reforma laboral que ha facilitado los despidos y dificultado la negociación colectiva.

Denunció además el "intento" del PP de sacar adelante leyes "con un claro carácter ideológico". En algunos casos lo consiguió, como con la Lomce, una ley "regresiva" que devuelve la educación a "etapas de nuestra historia que no deberían repetirse". En otros no lo consiguió, añadió, como con el aborto.

ETAPA "PERDIDA"

Además, cree que ha sido una legislatura "perdida" para la recuperación económica, porque "más allá de la propaganda" España no está superando la crisis como debería, resolviendo sus problemas estructurales.

El Gobierno, denunció, "sigue esperando que el ladrillo y el turismo nos saquen de la crisis", en vez de impulsar un nuevo modelo económico.

Junto a todo ello, es una legislatura "marcada por la corrupción" con multitud de casos que el PP "no ha sido capaz de afrontar". Concluyó que la legislatura está "agotada", al Gobierno se le ve "sin impulso", y lo único bueno es que "está terminándose".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris