Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Alierta anima a las empresas que tienen "innovación, productividad y competitividad" a subir los salarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de noviembre de 2014, 12:55 h (CET)
- Afirma que hay "demasiado obsesión" con los costes laborales

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente de Telefónica, César Alierta, afirmó este jueves que las empresas en mejor situación, aquellas que son innovadoras, competitivas y que tienen un buen nivel de productividad deberían subir los salarios de sus empleados.

En su intervención en una jornada sobre la nueva Ley General de Telecomunicaciones organizada por UGT, Alierta sostuvo que las empresas que están "con el agua al cuello" no pueden subir los salarios de los trabajadores.

Por el contrario, añadió que "las que tienen innovación, productividad y competitividad pueden subir los sueldos, y más contentos los trabajadores, los clientes y los accionistas, es de cajón".

No obstante, el presidente de Telefónica declaró estar "de acuerdo" con el secretario general de UGT, Cándido Méndez, en el hecho de que hay "demasiada obsesión con los costes laborales".

SITUACIÓN ECONÓMICA

Por otro lado, sobre la situación actual de la economía española, Alierta sostuvo que es "evidente" que hay una mejora.

En este sentido, apuntó que en la última reunión en Alemania de la European Round Table, de la que forman parte las cincuenta mayores empresas europeas, los responsables de estas compañías le felicitaban "porque España es el país que más crece".

"No me decían lo mismo hace dos años", admitió Alierta, quien consideró una "muy buena señal" que los presidentes de las grandes empresas europeas "piensen que España se está recuperando".

SINDICATOS

Por último, el presidente de Telefónica destacó el papel que han tenido las organizaciones sindicales en el desarrollo de la sociedad española. "Han sido y siguen siendo claves", dijo Alierta.

"Han impulsado los logros sociales", subrayó, y añadió que "contar con sindicatos fuertes es importante para lograr bases en las que cimentar las políticas económicas y sociales".

En una línea similar, el presidente de Vodafone España, Francisco Roman, quiso "agradecer" el papel que han jugado los sindicatos "en la historia reciente".

En su opinión, "hemos encontrado un modelo nuevo de relación que nos ha ido bien y siempre nos hemos entendido", por lo que agregó que "vaya mi reconocimiento en lo general y en los particular".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris