Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Guerra reconoce que el PSOE “tendrá que mirar para un lado o para el otro”, pero pide no “cortejar” a Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de noviembre de 2014, 12:34 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El histórico dirigente socialista Alfonso Guerra reconoció este jueves que el PSOE de Pedro Sánchez “tendrá que mirar para un lado o para el otro” después de las próximas elecciones generales, pero pidió no “cortejar” a Podemos.



Guerra realizó estas declaraciones en un desayuno informativo organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) en el Congreso de los Diputados al ser preguntado por el escenario electoral de los próximos comicios generales a partir de los datos que avanzan las encuestas.

“Habrá que mirar para un lado o para el otro y será importantísimo para el país”, señaló Guerra tras reconocer que la distribución de la Cámara Baja que salga de las próximas elecciones generales “va a cambiar”. Con todo, descartó que los socialistas tengan que “cortejar a Podemos”.

Guerra reconoció que “no está decidido ni se podrá decidir” sobre futuros pactos, pero avisó de que “la gobernabilidad va a depender de que haya o no acuerdos”.

El hoy presidente de la Comisión de Presupuestos ironizó con quienes auguran el final del bipartidismo. “En realidad llevamos 37 años recibiendo ataques al bipartidismo y hay trece partidos en el Congreso, lo cual es un bipartidismo un poco exótico”, dijo.

ALEJADOS DE LA DEMOCRACIA

El diputado socialista aseguró que no sabe “hacia dónde va” Podemos. “Si no lo saben ni ellos, cómo lo voy a saber yo”, bromeó para asegurar que su nacimiento responde a la “inconformidad” de la sociedad por los problemas económicos y por los casos de corrupción.

“Todo lo que sabemos de ellos es negativo, no saben dónde van, tienen un modelo muy alejado de la democracia tal y como se entiende en occidente”, criticó para denunciar que “hay medios de comunicación que están de rodillas a sus pies”. “Yo no sé por qué, pero hay al menos dos grupos que están entregados”, dijo para mostrar su convencimiento a que todo tiene una explicación.

Guerra, que anunció que dejará su escaño en diciembre, advirtió de que “quizás se están exagerando mucho las posibilidades” de la formación que dirige Pablo Iglesias y llamó a no fiarse de los sondeos porque son sólo “un estado de ánimo”.

Guerra pidió, además, al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que haga “un esfuerzo mayor hacia los problemas sociales”. “En ese debate está la dirección del partido”, dijo para recordar que en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero se hizo “un hincapié muy fuerte en los derechos civiles” y “se pospuso en los derechos sociales”.

“Se hizo más publicidad del matrimonio entre homosexuales que de la Ley de Dependencia y, probablemente, habría que haber invertido los términos porque hay tres millones de personas con discapacidad”, reconoció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris