Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Duquesa Alba. Botella viaja a Sevilla a dar el pésame a la familia de la aristócrata fallecida, "una gran española"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de noviembre de 2014, 12:32 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, viajará hoy a Sevilla a dar el pésame personalmente a la familia de la duquesa de Alba, que falleció esta mañana y a la que la regidora madrileña ensalzó como "una gran española".

Botella lo anunció en declaraciones a los periodistas a su llegada al pleno infantil con participación de escolares que se celebra esta mañana en el Ayuntamiento. Definió a la duquesa de Alba como "una gran española muy querida, además, por todo el mundo, y, en determinados momentos del año, una vecina ilustre de la ciudad de Madrid".

"Si tiene una característica especial es la vinculación que tenía con el pueblo de Madrid y con el pueblo de Sevilla. Es una persona en general muy querida por los españoles y ésa es su característica mayor. Es una persona que hizo mucho por el patrimonio que ella tenía y forma parte de la Historia de España, que ha cuidado ese patrimonio y lo va a dejar a las generaciones siguiente mejor de como se lo encontró. Es una de esas figuras muy características en España y hoy sin duda es un día de luto y lo vamos a ver seguros por la manifestación popular que va a haber en Sevilla", abundó.

La alcaldesa recordó que el Ayuntamiento ya concedió a la aristócrata fallecida la Medalla de Oro, máxima distinción de la ciudad, y resaltó que la capital le está agradecida por las obras de la Fundación Casa de Alba con la que se inauguró el espacio dedicado al coleccionismo privado en CentroCentro. "Tiempo habrá de pensar qué reconocimiento se le puede hacer a la duquesa de Alba", concluyó.

El portavoz del Gobierno municipal, José Enrique Núñez, ya expresó en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de este jueves el pésame del Ayuntamiento a la Casa de Alba por la muerte de "una persona de gran trascendencia social" y madrileña de nacimiento, y recordó también la Medalla de Oro de la ciudad de Madrid que se le concedió y que estuviera "muy comprometida" con la capital como lo demuestra la citada exposición de su patrimonio artístico en CentroCentro y avanzó que el Consistorio estudiará todas las acciones posibles de homenaje y reconocimiento a su figura.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris