Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Aborto. Botella irá a la manifestación contra la retirada de la 'ley Gallardón'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de noviembre de 2014, 12:23 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, acudirá a la manifestación que este sábado han convocado las asociaciones provida contra la retirada de la 'ley del aborto' que apadrinaba el exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón.

Así lo anunció ella misma a su entrada en el pleno infantil que se celebra hoy en el Ayuntamiento madrileño. Botella dijo que va a ir "por coherencia", puesto que acudió en los años anteriores a las manifestaciones que "se convocaron a favor de la vida por no estar conforme con la ley" sobre el aborto actualmente vigente, la que aprobó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Me voy a unir a éstos que creen que el derecho a la vida es un derecho que hay que proteger. Y creo que, por coherencia, voy a ir a esa manifestación, y que el derecho a la vida es un derecho que hay que defender siempre", argumentó.

La manifestación del sábado se convoca principalmente para rechazar que el Gobierno de Mariano Rajoy decidiera no llevar a término la reforma de la ley que apadrinaba Gallardón, supuestamente por no haber generado suficiente consenso en el propio PP; una decisión que motivó la dimisión de su cargo del exministro de Justicia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris