Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rafael Comas, partidario de reimplantar el servicio militar obligatorio

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de noviembre de 2014, 11:52 h (CET)
VALENCIA, 20 (SERVIMEDIA)



El Teniente General Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Rafael Comas, se mostró este jueves partidario en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ de restablecer el servicio miliar obligatorio, aunque fuera en un formato "distinto" al ya extinguido en España.

Comas reveló esta opinión tras ser cuestionado al respecto en el turno de preguntas posterior al foro organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum en el que actuó como ponente. En este sentido, Comas manifestó que aunque este es un tema que "los partidos políticos tienen que llevar a votación", "probablemente sería bueno" poner en marcha de nuevo el servicio militar obligatorio "en otro formato, haciendo que la gente conociera la realidad y conviviera con otras partes de España".

Como ejemplo positivo de esta práctica, Comas quiso citar el caso de Noruega, país que según explicó el Teniente General, ha establecido "no hace mucho" el servicio militar obligatorio para las mujeres.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris