Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Colegio de Abogados de Madrid arremete contra las tasas judiciales en el segundo aniversario de su aprobación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de noviembre de 2014, 11:22 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Colegio de Abogados de Madrid recuerda al Gobierno de Mariano Rajoy, en el segundo aniversario de la implantación de las nuevas trasas judiciales, que su aplicación está limitando el acceso de la ciudadanía en igualdad a la justicia y vulnera los derechos fundamentales a la tutela judicial efectiva y a la igualdad consagrados por la Constitución Española.

Con motivo del cumplimiento del segudo año de aplicación de la Ley de Tasas, la abogacía madrileña se suma a las iniciativas de protesta del sector y emite un comunicado en el que advierte al Ejecutivo de las consecuencias negativas de esta reforma.

El Colegio de Abogados de Madrid participa en la Comisión Mixta, que el Ministerio de Justicia constituyó con la abogacía española para la revisión de las reformas legislativas propuestas, entre las que se incluyen la ley vigente de tasas judiciales.

La abogacía ha expresado nuevamente su reivindicación de derogación total de las tasas y su voluntad de trabajar con el objetivo de llegar al máximo consenso posible para un sistema de justicia respetuoso con los Derechos Fundamentales.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris