Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Duquesa Alba. Rajoy llora "la desaparición de una figura relevante" como la duquesa de Alba

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de noviembre de 2014, 10:42 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, trasladó este jueves su pésame a la familia de la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, por la muerte de "una figura relevante de las artes, el coleccionismo y el mecenazgo" en España.

Rajoy envió un telegrama pocos minutos después de conocerse que la duquesa de Alba había muerto en su casa de Sevilla a los 88 años de edad, como consecuencia de una crisis pulmonar que se ha agudizado en los últimos días.

Rajoy lamentó "la desaparición de una figura relevante de las artes, el coleccionismo y el mecenazgo a quien debemos la custodia, cuidado y enriquecimiento de un patrimonio histórico-artístico excepcional y, al mismo tiempo, imprescindible para comprender y explicar el desarrollo de la historia de España y de Europa durante siglos".

A su juicio, la duquesa de Alba dedicó "importantes esfuerzos no solo a la conservación de sus colecciones, fondos documentales e inmuebles" a través de creación de la Fundación Casa de Alba y destacó también las "numerosas muestras de admiración y cariño" que siempre recibió de los españoles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris