Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

BBVA ampliará capital en 2.000 millones para comprar el 15% de Garanti

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de noviembre de 2014, 10:20 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



BBVA tendrá que llevar a cabo finalmente una ampliación de capital por valor de 2.000 millones de euros para hacer frente a la compra de casi el 15% del banco turco Garanti.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe efectivo total, comprendiendo el valor nominal y la prima de emisión, del aumento de capital asciende a 2.000.000.013 euros.

De ellos, 118.787.879,56 euros corresponden al importe nominal y 1.881.212.133,44 euros a la prima de emisión.

Así, las acciones nuevas representan un 4,09% del capital social de BBVA antes del aumento de capital y un 3,93% de su capital social con posterioridad a dicha operación.

El aumento de capital se realizará mediante la emisión de 242.424.244 acciones ordinarias de BBVA de 0,49 céntimos de euro de valor nominal cada una de ellas.

Por su parte, el tipo de emisión de las acciones nuevas ha quedado fijado en 8,25 euros por título.

Está previsto que las acciones nuevas queden admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y sean contratables a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español mañana 21 de noviembre, de modo que su contratación ordinaria en España comenzará el 24 de noviembre.

Esta operación arrancó en la tarde de ayer miércoles mediante una colocación privada acelerada de acciones con exclusión del derecho de suscripción preferente. La prospección de la demanda fue realizada por BofA Merrill Lynch y Morgan Stanley y el propio BBVA.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris