Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

BBVA se deja casi un 5% en bolsa tras el anuncio de compra del 14,89% de Garanti

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de noviembre de 2014, 10:10 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Las acciones de BBVA han vuelto a cotizar en los mercados con un descenso cercano al 5% con respecto al cierre de la jornada de ayer, cuando anunció la compra de un 14,89%adicional del banco turco Garanti.

La entidad que preside Francisco González finalizó la jornada del miércoles con un precio de las acciones de 8,643 euros (-1,37%), mientras que la apertura de hoy se ha situado en los 8,20 euros.

Se trata así del segundo valor más castigado en lo que va de jornada. La CNMV decidió a primera hora de la mañana suspender la cotización de las acciones de BBVA que volvieron al mercado a las 10.00 horas.

El acuerdo establece una contraprestación total máxima de 8,9 liras turcas por acción, lo que equivale a aproximadamente un total de 5.566 millones de liras turcas y 1.988 millones de euros.

De esta manera, tras esta adquisición el banco que preside Francisco González pasa a controlar el 39,9% de la entidad turca.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris