Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Hacienda defiende seguir con la consolidación fiscal y las reformas para “intensificar la recuperación"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de noviembre de 2014, 09:52 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, defendió este jueves la importancia de seguir con el proceso de consolidación fiscal y las reformas para “intensificar” la recuperación económica y volver, cuanto antes, a los niveles de empleo previos a la crisis.

En la Comisión de Presupuestos del Senado, Fernández Currás presentó el proyecto de ley que recoge las cuentas públicas del Estado de 2015, para destacar que éstas son “continuistas en el realismo y rigor” y que su “preocupación fundamental sigue siendo la consolidación fiscal, el crecimiento y el empleo”.

La responsable de Presupuestos explicó que tras cinco años de crisis, 2014 supone un “punto de inflexión”.

En todo caso, subrayó que “hay que intensificar la recuperación para volver a tasas de empleo de niveles de antes de la crisis”, para lo que aseguró es fundamental “continuar con la política de estabilidad y el programa de reformas” porque esa estrategia es la que “ha permitido la recuperación” de la economía española.

La alto cargo del Ministerio de Hacienda reconoció que “hay muchos ciudadanos que no perciben la salida de la crisis”, algo normal dado el alto nivel de paro, si bien “esa tendencia está descendiendo a ritmos importantes”.

Fernández Currás quiso dejar claro que “mientras exista un parado, un Gobierno no debe cejar en su empeño”.

La secretaria de Estado aseguró que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) diseñados por el Gobierno para 2015 “son los que necesita España”, y puso en valor el impacto positivo que tendrá también la reforma fiscal impulsada por el Ejecutivo.

En este sentido, recordó que gracias a la rebaja de impuestos se va a “incrementar el nivel de renta y recursos disponibles en manos de ciudadanos y empresas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris