Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Morenés citó al jefe del Ejército en su despacho para que le aclarará sus declaraciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de noviembre de 2014, 19:50 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El ministro de Defensa, Pedro Morenés, citó el martes por la tarde al jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general Jaime Domínguez Buj, para que le aclarara las palabras que había pronunciado en una conferencia cuando aseguró que la "caída" se produce cuando "la metrópoli es débil", como ocurrió con la pérdida de las colonias en 1898.

Morenés llamó a su despacho al general Domínguez Buj al llegar a Madrid después de participar en Bruselas en una reunión de ministros de Defensa de la Unión Europea.

Según ha podido saber Servimedia, en la reunión, el jefe del Ejército trasladó al ministro que sus palabras se habían malinterpretado porque él aludía a cuestiones históricas y no a la situación política actual con Cataluña, y que así lo había aclarado en un nota posterior que remitió a los medios de comunicación.

No obstante, según periodistas presentes, en un coloquio posterior a un acto organizado por el Instituto de Cuestiones Internacionales y Política Exterior (Incipe), el general dijo que "cuando la metrópoli se hace débil" es cuando "se produce la caída", como ocurrió cuando España perdió sus colonias, y que "procesos" independentistas se producen "cuando el poder central es débil".

El general, según informó Radio Nacional, puso su cargo a disposición del ministro pero, según indicaron a Servimedia, Morenés quedó satisfecho con las explicaciones del jefe del Ejército y dio por zanjada la cuestión.

El propio titular de Defensa, en los pasillos del Congreso, afirmó este miércoles que mantiene "toda" su "confianza" en el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris