Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La activista de Greenpeace herida en Canarias recibe mañana el alta

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de noviembre de 2014, 19:10 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Matilde Brunetti, la activista italiana de Greenpeace que sufrió este sábado una fractura abierta de tibia en la pierna izquierda en un incidente con la Armada en aguas de Canarias y fue operada de urgencias ese día por la noche en el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, será dada de alta este jueves.

Greenpeace señaló hoy en un comunicado que, tras comprobar su evolución favorable, los médicos que han atendido a la activista, de 21 años, han decidido darle el alta hospitalaria para que continúe con su recuperación en su país de origen.

De hecho, Brunetti dará una rueda de prensa este jueves a partir de las 10.30 horas en la explanada de consultas externas del Hospital Doctor Negrín, a la altura del auditorio, en la que también comparecerá Juande Fernández, portavoz de Greenpeace.

Esta ONG subrayó que la activista “tan sólo quiere expresar su agradecimiento a las numerosas personas que estos días le han mostrado su solidaridad y apoyo” y que no desea “convertirse en el centro de atención de un problema cuyo principal foco son las prospecciones” petrolíferas en aguas de Lanzarote y Fuerteventura, de manera que será Fernández quien responderá a las preguntas de los periodistas.

Matilde fue herida, el pasado sábado después de que la zódiac en la que viajaba recibiera embestidas de embarcaciones de la Armada mientras participaba en una protesta ante el buque de perforación ‘Rowan Renaissance’, contratado por Repsol para realizar prospecciones petrolíferas frente a las cosas de Lanzarote y Fuerteventura.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris