Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. GSK lidera el índice 'Access to Medicines' en 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de noviembre de 2014, 18:56 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



GSK lidera por cuarta vez consecutiva el Índice ATM (Access to Medicines-Acceso a los medicamentos), que mide los esfuerzos de las 20 primeras compañías farmacéuticas por mejorar el acceso a los medicamentos y la atención sanitaria en los países en desarrollo.

Se clasifica a las empresas en base a su esfuerzo individual por mejorar el acceso a los medicamentos a través de siete categorías, incluyendo la donación de productos, las patentes y los precios.

En concreto, las siete categorías utilizadas en esta edición de 2014 para clasificar a las compañías farmacéuticas han sido: donaciones de productos y filantropía; avances; patentes y licencias; fijación de precios; fabricación y distribución; investigación y desarrollo; políticas públicas e influencia en el mercado; y acceso general a la gestión de los medicamentos.

La compañía farmacéutica pone de relieve que desde la publicación del último índice ATM, en 2012, han establecido una alianza con Save The Children para, durante cinco años, unir nuestros recursos y experiencia con el fin de salvar la vida de un millón de niños.

Además, han solicitado a las autoridades regulatorias la aprobación de una vacuna frente a la malaria; se ha creado un Open Lab sobre enfermedades no transmisibles en África con el fin de mejorar el conocimiento sobre estas patologías y mejorar las estrategias de prevención y tratamiento; se ha evolucionado en la comercialización de productos; y también colabora con el pool de patentes de medicamentos de Unitaid a través de ViiV Healthcare, con el fin de mejorar el acceso a los medicamentos de las personas que viven con VIH.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris