Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM inicia una campaña para fomentar la participación electoral de los inmigrantes latinos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de noviembre de 2014, 18:20 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El secretario de Movimientos Sociales del PSM, Pedro Zerolo, presentó hoy una campaña para fomentar la participación electoral de los inmigrantes latinos, de cara a los comicios de mayo de 2015.

'Inscríbete para votar' es el lema de esta campaña lanzada por los socialistas, dijo Zerolo, quien destacó que el PSM es “el único partido que ha creado dentro de su estructura grupos que representan la diversidad de nuestra sociedad y el único que ha hecho una campaña de acompañamiento a todos aquellos que tienen derecho a voto para que tengan la información necesaria y suficiente para ejercer ese derecho básico".

Señaló que “el PSM no sólo va a llamar a toda la ciudadanía en general a la participación en las elecciones autonómicas y municipales, sino también a las distintas realidades que forman parte de una sociedad plural y diversa como es la madrileña, tanto en la ciudad de Madrid como en el conjunto de la Comunidad de Madrid".

Manifestó que “en la ciudad de Madrid viven más de tres millones de ciudadanos, de ellos trescientas mil mujeres y hombres tienen reconocido el derecho al voto”.

“Para el PSM es muy importante que los inmigrantes participen en la vida política ya que los socialistas queremos impulsar la diversidad social, por eso consideramos que poder votar es el proceso mayor de integración social", añadió.

Dijo que en las elecciones municipales de mayo de 2015 podrán votar ciudadanos de Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago, en virtud de los doce convenios de bilateralidad existentes, que reconocen el derecho al voto de 300.000 inmigrantes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris