Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Tomás Gómez promete un “dentista de cabecera” a los niños de entre 7 y 13 años, si gana las elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de noviembre de 2014, 17:57 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Tomás Gómez, anunció hoy que, si es el próximo mandatario, "todos los menores entre los 7 y los 16 años tendrán un dentista de cabecera, como responsable de su salud buco-dental y recibirán una revisión anual obligatoria”.

Esta medida es una más de las contenidas en un “ambicioso programa de salud buco-dental”, que también incluye “los diagnósticos, medidas preventivas y tratamientos que se estimen necesarios, la asistencia dental cuantas veces lo necesiten para atención de cualquier urgencia dental, los tratamientos especiales a causa de malformaciones o de patologías en la dentición temporal que tengan repercusión en la dentición permanente (quedando excluidos los tratamientos de ortodoncia salvo si afectan muy gravemente a salud buco dental)”.

También recoge medidas de “atención dental especial para menores cuyas discapacidades físicas o psíquicas tengan incidencia en su salud buco-dental”.

Dijo que entre los pilares básicos de este proyecto está "promover un sistema de asistencia dental de calidad que asegure a todos los niños una atención periódica durante todo el periodo de erupción y maduración de su dentición permanente".

El otro, trabajar desde la prevención, dijo Gómez, quien señaló que “el fin es que las generaciones futuras no sepan qué es un dolor de muelas ni una caries”.

Según dijo, ya hay programas similares en Euskadi, Navarra, Andalucía, Extremadura, Aragón, Baleares, Murcia y Canarias.

En este sentido, puntualizó que los especialistas presentaron en 2012 un plan similar pero que la Comunidad no lo tuvo en cuenta.

Indicó que el 45% de los niños de 12 años tiene caries y que ese porcentaje llega al 55% en el caso de niños de 15 años.

“Cuando esté totalmente implantado en 2025 habremos invertido en la salud de nuestros niños aproximadamente 29 millones de euros”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris