Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE urge al Gobierno a simplificar los procedimientos de adopción y acogimiento de menores

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de noviembre de 2014, 17:43 h (CET)
- El PP recuerda que el Gobierno está elaborando una ley de protección a la infancia

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El PSOE urgió este martes al Gobierno a que simplifique y mejore los procedimientos de adopción y acogimiento de menores en España, y pidió además que se facilite todavía más este mecanismo en jóvenes mayores de 18 años que estén en riesgo de exclusión.

Así lo manifestó la diputada socialista María Luisa Carcedo en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso, donde presentó una proposición no de ley (PNL) en la que insta al Ejecutivo a mejorar la ley de protección de la infancia para "garantizar la protección jurídica del menor en cualquier circunstancia de riesgo o desamparo".

Además, pidió que se mejoren las actuaciones que se deben seguir en situaciones de riesgo para los menores, y que se mejore la regulación del funcionamiento de los centros de menores con trastornos de conducta.

En cambio, la diputada del PP Pilar Marcos mostró su malestar por que el PSOE haya llevado a la Comisión una PNL sobre materias en las que el Gobierno ya está trabajando en los planes de protección a la infancia y a la familia.

“Es una propuesta innecesaria porque ya se está trabajando en estos contenidos”, afirmó Marcos, que lamentó además que pese a la intención del PP de alcanzar un acuerdo y aprobar la iniciativa del PSOE por unanimidad, el PSOE haya “dinamitado” esta posibilidad.

Según explicó, el grupo mayoritario de la oposición se mostró dispuesto a aceptar una enmienda del PP en la que se explicaba que las medidas no se adoptarían de forma inmediata sino en varias semanas, “y unas horas después ustedes han cambiado de opinión”.

Por su parte, la diputada de La Izquierda Plural Caridad García criticó que el PP y el PSOE hayan estado negociando la PNL a espaldas del resto de grupos, y comentó que están de acuerdo con la iniciativa, aunque lamentó la privatización que están sufriendo algunos centros de atención a menores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris