Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Down Madrid pone el broche de oro a su 25 Aniversario con un concierto del tenor Gastón Rivero

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de noviembre de 2014, 17:30 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) conmemoró su 25 Aniversario con un concierto del tenor uruguayo Gastón Rivero, que actuó este martes en el Auditorio Nacional, junto a la Orquesta Clásica Santa Cecilia. Dicha actuación se enmarcó dentro del Ciclo 'Grandes Clásicos' de la Fundación Excelentia.

Down Madrid y la Fundación Excelentia convocaron este concierto, en el que también participaron un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual que acompañaron al artista en su última intervención.

Con este evento, Down Madrid puso el broche de oro a su 25 Aniversario, cuya Presidencia de Honor ostenta la Reina Letizia.

Finalmente, el tenor Joseph Calleja canceló su actuación por motivos de salud y el público madrileño disfrutó con la voz potente y aguda de Gastón Rivero, lírico ‘spinto’ caracterizado por sus amplios registros y reconocido como una de las primeras voces en el panorama operístico actual. Además, Rivero ha colaborado con directores como Daniel Barenboim y Zubin Mehta y actuado en los principales escenarios operísticos del mundo.

La Fundación Excelentia es una fundación privada sin ánimo de lucro que desarrolla sus actividades en el campo de la cultura. Nace para contribuir a la promoción del patrimonio lírico- musical e impulsar la creación y representación de las artes musicales en todas sus variedades, adoptando y aunando las iniciativas necesarias para que se realicen en libertad y perfeccionamiento permanentes. Son objetivos primordiales de la Fundación, la difusión y divulgación de la música y el cultivo de nuevos valores musicales.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es la consecución de la autonomía individual de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales y su plena inclusión social. El trabajo que Down Madrid realiza desde hace 25 años no hubiera sido posible sin la colaboración de las personas y entidades que apoyan su labor.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris