Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fernández Díaz destaca que la seguridad de España favorece al turismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de noviembre de 2014, 18:02 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, destacó hoy que España posee una de las tasas de criminalidad más bajas de la Unión Europea (UE) y que la seguridad constituye un presupuesto indispensable que debe proyectar cualquier destino turístico.

Fernández Díaz se refirió a este asunto durante su participación este miércoles en la ‘Mesa del Turismo’, un foro de encuentro y diálogo formado por una serie de personalidades del sector privado turístico español.

Este foro está presidido por Abel Matutes, empresario y exministro, quien trabaja desde 1986 en la divulgación de la función del turismo como factor esencial del desarrollo económico y social. El grupo que preside Matutes siempre ha contado con la participación de un amplio espectro de representantes políticos, autoridades y cargos representativos que comparten vinculaciones con este sector.

En este sentido, según informó Interior, Fernández Díaz agradeció la invitación a este foro y dijo que su presencia en el mismo se debe a la responsabilidad de conseguir que España sea un país más seguro. El ministro argumentó que la seguridad es un “objetivo básico” que se planteó al asumir el cargo.

VALORADO POR LOS TURISTAS

A este respecto, el ministro señaló que la seguridad constituye un presupuesto indispensable que debe proyectar cualquier destino turístico. Destacó que esto se hace patente en la última encuesta de hábitos turísticos Habitur.

El responsable de Interior señaló que en este estudio, realizado por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), se apuntaba que los turistas que visitan España valoran muy positivamente la belleza paisajística y la seguridad ciudadana, que obtuvieron una calificación de 8,4 y 8,2 sobre 10, respectivamente.

Fernández Díaz añadió que en los nueve primeros meses de 2014 la criminalidad en España ha descendido un 4,3%, lo que supone haber conocido y sufrido 72.000 infracciones penales menos que de enero a septiembre de 2013. También apuntó que el país tiene una cifra de criminalidad de 44,6 delitos y faltas por cada 1.000 habitantes, una de las más bajas de la UE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris