Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Alberto Sotillos pide a la dirección del PSOE la publicación de los viajes con carácter retroactivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de noviembre de 2014, 17:35 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Alberto Sotillos, que aspiró a la Secretaría General del PSOE aunque no obtuvo los avales suficientes para concurrir a las primarias, pidió este miércoles a la dirección del partido que publique la información de los viajes de sus parlamentarios con carácter retroactivo.

En declaraciones a Servimedia, juzgó "absolutamente insuficiente" el acuerdo alcanzado en el Congreso de los Diputados para dar mayor transparencia a la información sobre esos traslados.

Entre otras cosas, argumentó, porque no puede ser la parte implicada, los grupos parlamentarios, los que fiscalicen esos datos.

Cree que debería hacerlo la propia Cámara o, mejor aún, directamente los ciudadanos a la vista de todos los datos, que se deberían publicar cada poco tiempo.

La mejor forma de garantizar la transparencia, explicó, sería aprobar la relación de viajes de cada parlamentario con la correspondiente justificación, y que sean los ciudadanos los que fiscalicen.

En su opinión, los viajes que tengan como justificación asistir a un acto de partido sin relación directa con la labor parlamentaria, no deberían ser sufragados por las cámaras.

Además, considera necesario que no solo se ofrezca esa información a partir de ahora, sino con carácter retroactivo.

Precisó que no tiene "sospecha" alguna sobre el buen hacer de sus compañeros, pero "no es suficiente" aplicar esas medidas de ahora en adelante.

En el caso concreto del PSOE, subrayó que hace apenas unos meses hubo un proceso de primarias y los ciudadanos deberían poder conocer cómo se sufragaron los gastos de cada uno de los aspirantes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris