Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Lissavetzky denuncia que el pago de la deuda en 2015 cuadruplicará la inversión

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de noviembre de 2014, 17:44 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, considera que los presupuestos de 2015 solo suponen “la consolidación de los recortes y del austericidio”, puesto que el pago de la deuda a los bancos copa el 20,25% del gasto mientras la inversión solo acapara un 5%.

Según denunció Lissavetzky en rueda de prensa, “la suma del dinero pagado a los bancos desde que Ana Botella es alcaldesa 4.464 millones de euros. Es la misma cantidad que el presupuesto de un año entero“. Por eso, dedujo que "los bancos deben estar contentos con este presupuesto, los vecinos en absoluto".

El portavoz socialista dijo que desde que Botella accedió a la alcaldía, la media anual de inversiones ha sido de 207 millones de euros, y la suma total hasta 2015 de 830 millones, frente a los 914 de 2010.

En partidas concretas, Lissavetzky dijo que el gasto de limpieza viaria en 2015 se prevé de 205 millones frente a los 282 que se dedicaron en 2010. “Se ha reducido el gasto en un 27% en cinco años con las consecuencias que todos los vecinos de Madrid comprobamos a diario y que Ana Botella se obstina en no ver", incidió.

En cuanto a servicios sociales, señaló que en 2015 reciben menos presupuesto que en 2011 y que si suben respecto a 2014 es porque el Ayuntamiento recibirá más ingresos de la Comunidad de Madrid dado que tendrá que hacerse cargo de la asistencia de más ciudadanos.

Finalmente, respecto a los impuestos, el portavoz del PSOE dijo que suben en el conjunto de la legislatura y, por ejemplo, en el IBI por habitante se ha pasado de 326 en 2011 a 404 en 2015.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris