Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

BBVA acuerda la compra de un 14,89% de Garanti Bank por 1.988 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de noviembre de 2014, 17:42 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



BBVA firmó este miércoles un acuerdo para la adquisición de un 14,89% del capital social de Turkiye Garanti Bankasi (Garanti Bank).

Según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha acordado una contraprestación total máxima de 8,9 liras turcas por acción, lo que equivale a aproximadamente un total de 5.566 millones de liras turcas y 1.988 millones de euros.

De esta manera, tras esta adquisición el banco que preside Francisco González pasa a controlar el 39,9% de la entidad turca.

Desde BBVA indicaron que la contraprestación se divide en un precio de 8,79 liras turcas por acción y el derecho que se le concede a los vendedores a cobrar el dividendo que corresponda a las acciones en relación con los resultados del ejercicio 2014 con un límite máximo de 0,11 liras turcas por acción.

Los vendedores de las acciones han sido Dogus Holding, Ferit Faik Sahenk, Dianne Sahenk y Defne Sahenk.

Además, tras la compra, BBVA pasará a nombrar a siete de los 10 miembros del Consejo de Administración de la entidad, mientras Dogus se mantiene como accionista y socio de referencia, con un 10% del capital.

El presidente de BBVA destacó, en un comunicado, que “cuanto más hemos conocido Garanti, más hemos querido incrementar nuestra inversión”.

González indicó que “Garanti opera en un mercado con gran potencial de crecimiento y, al igual que BBVA, tiene un modelo de negocio centrado en el cliente y apalancado en la tecnología”, y agregó que ambos bancos “seguirán contribuyendo al crecimiento de la economía y de las empresas en Turquía”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris