Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Cooperativa Altavoz es galardonada con el Premio Por Talento al Emprendedor con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de noviembre de 2014, 17:22 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Cooperativa Altavoz ha recibido este miércoles el Premio Por Talento al Emprendedor con discapacidad, entregado por la revista Emprendedores y que reconoce el espíritu de superación de los emprendedores con discapacidad en la gala de los Premios Emprendedores 2014.

El premio, apoyado por la Fundación ONCE a través del Programa Por Talento, distingue la iniciativa emprendedora y la capacidad de afrontar retos de las personas con discapacidad. Los encargados de recoger el galardón fueron los socios y empleados de la Cooperativa, Esther Muñóz y Óscar Pueyo.

Pueyo agradeció el premio por ser “un reconocimiento a nuestra propia empresa y a nuestras capacidades como empresarios”, al tiempo que subrayó que “somos jóvenes y tenemos discapacidad intelectual, pero sobre todo tenemos capacidades para poner en marcha nuestro negocio”.

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, recordó que “en el mundo de la discapacidad hay un elenco muy importante de emprendedores del mundo de lo social, muchos de ellos emprendedores colectivos, que han puesto en marcha su proyecto de empresa y generado empleo para otras personas”.

Tras felicitar a los premiados y la Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (Feaps) por impulsar el proyecto, Durán recordó que el papel de Fundación ONCE es dar visibilidad a las personas con discapacidad, “una tarea en la que contamos con el apoyo de muchas empresas”.

Por su parte, el director de la revista Emprendedores, Alejandro Vesga, entregó el Premio a la Mejor Idea Empresarial a Kódigo Seguridad. Mientras que los lectores de la revista entregaron el premio Pyme del Año a Imaginarium; el Emprendedor del Año a Kike Sarasola; el Ejecutivo del Año a Dolores Dancausa; y la Multinacional Española del Año a Cosentino.

Asimismo, se entregó el Premio a la Mejor Microempresa, elegido por la redacción de la revista y que recayó en Sigma Biotech. Y, por último, Enrique Loewe recibió el Premio Emprendedores a la Trayectoria Profesional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris