Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Ciutadans dice que la querella y la visita de Rajoy llegan tarde y no servirán de nada

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de noviembre de 2014, 17:21 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 19 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Ciutadans, Matías Alonso, advirtió hoy de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “llega tarde porque el mal ya está hecho” y “presentar querellas o pasearse por el centro de Barcelona no sirve para nada más que para seguir minando el prestigio de las instituciones del Estado”.

Alonso hizo este diagnóstico en el Parlamento catalán después de que el Fiscal General del Estado haya recibido el apoyo de la Junta de Fiscales de Sala para querellarse contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, la vicepresidenta, Joana Ortega, y la consejera de Educación, Irene Rigau.

“El 9-N el Estado de Derecho estuvo de vacaciones y permitió la escenificación de la fractura democrática con la fiesta independentista convocada por el Govern”, denunció. “Lo que piensa hacer ahora el Fiscal General del Estado en nombre del gobierno de España llega tarde y no aporta ninguna solución.

Alonso interpreta que la consulta se realizó en virtud “de un pacto entre PP, PSOE y CiU para permitir la jugarreta”, lo que “demuestra, una vez más, que Rajoy no está a la altura de las circunstancias”.

El portavoz de Ciutadans añadió que “hacen falta elecciones en Cataluña y en el conjunto de España” porque “la solución a esta crisis institucional no es romper España, sino reformarla y para ello hacen falta nuevas mayorías parlamentarias que devuelvan a las instituciones democráticas el prestigio que nunca tendrían que haber perdido”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris