Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PP pide al Gobierno que impulse campañas de concienciación sobre el incremento de alergias

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de noviembre de 2014, 17:17 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El PP instó este miércoles al Gobierno a que impulse campañas informativas, en colaboración con las Comunidades Autónomas y las sociedades científicas, dirigidas a concienciar a la sociedad sobre el significativo incremento de casos de reacciones alérgicas a alimentos, especialmente en niños, y a educar a la población general en el reconocimiento de los síntomas y sus desencadenantes.

Así lo explicó la diputada del PP Maravillas Falcón durante la presentación de una proposición no de ley (PNL) en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso, donde recordó que en España, el número de afectados por una reacción alérgica a un alimento se ha duplicado en los últimos años.

Así, en 1992 el 3,6% de las personas que acudían a una consulta de alergia lo hacían por alergia a alimentos, mientras que en 2005 la cifra pasó al 7,4%. La alergia a alimentos supone casi el 10% de las consultas de alergología en nuestro país.

Por su parte, el diputado socialista Guillem García explicó que no apoyarán la medida, porque son propuestas que ya se han realizado con anterioridad, y criticó además que el PP ha rechazado los puntos que los socialistas querían introducir en el texto.

Por otra parte, la diputada de CiU Conxita Tarruella mostró su apoyo a la propuesta, aunque pidió que se incluya la intención de colaborar con iniciativas que se están llevando a cabo ya por parte de las Comunidades Autónomas, y resaltó la necesidad de que sobre todo se realice una mayor concienciación en comedores escolares.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris